lunes, 16 de enero de 2012


 La Fe pone a la venta la parihuela de su paso de misterio

La Hermandad de la Fe tiene a la venta la que hasta ahora ha sido su parihuela del paso de misterio.

A grandes rasgos, se trata de una parihuela metálica, de ocho trabajaderas, con cajetín para una cruz, cajetín que a la vez que permite subir y bajar la cruz mediante un mecanismo de cremallera, es basculante, lo que permite salvar el montaje de una cruz en templos de baja altura.

La parihuela es del año 2004 y sólo ha sido utilizada los Viernes Santo, para la Estación de Penitencia, ya que la Hermandad posee una mesa para los ensayos, con lo que su estado de conservación es excelente.

El motivo del cambio de parihuela ha sido una mejora en su estructura interna, especialmente en lo referente al canasto, de forma que se mejora la sujeción de las nuevas imágenes, cambiando el cajillo de la cruz y modificando el sistema de cremallera por uno de palanca, ante la necesidad de subir la altura de la cruz y su nueva disposición en el paso de misterio. Todas estas mejoras han llevado a la Hermandad a la elaboración de una nueva parihuela.

Aquellos interesados en su adquisición, pueden dejar forma de contacto en el email:hermanomayor@hermandaddelafe.com"

Agradezco vuestra colaboración.

Lorenzo González
Tte. Hermano Mayor Hdad. de la Fe

La Semana Santa de Mérida ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Tres meses después de que el Ayuntamiento de Mérida entregara a la Junta de Extremadura el expediente, el Ministerio de Turismo ha resuelto favorablemente y la Semana Santa de Mérida ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Un anuncio muy esperado y que realizaba el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, ante un abarrotado salón de plenos municipal en el transcurso de un acto en el que ha estado acompañado por la Consejera de Cultura, Manuela Holgado y el subdelegado del Gobierno, Manuel Nieto. Así, aunque esta mañana se ha realizado el anuncio oficial, la entrega oficial y formal del título se producirá próximamente...
Cofrades en Extremadura

CANAL LUZ  emitió el tercer programa monográfico deLUZ COFRADE

El pasado jueves 22, CANAL LUZ  emitió el tercer programa monográfico de LUZ COFRADE, que dirige y presenta nuestra compañera Irene Gallardo.  Esta tercera entrega está dedicada exclusivamente, a las Hermandades letíficas de Nuestra Señora del Carmen de Sevilla capital.
Nuestra Web les ofrecerá proximamente como primicia absoluta la emisión en diferido de este programa emitido por CANAL LUZ Sevilla en nuestra sección de Enlaces
El programa, contó con la presencia de cinco Hermanos Mayores y con Fray Juan Dobado, Superior de los Carmelitas Descalzos del Santo Ángel y Delegado de las Hermandades Carmelitas en Andalucía.
Las entrevistas han sido realizadas en el patio principal del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y editándose con las mejores imágenes de la Reina del Carmelo, recogidas por los objetivos de las cámaras del productor audiovisual Pedro Merino.
LUZ COFRADEles emplaza a septiembre, tiempo en el que volveremos, (D.M),  a poner en pantalla los más elaborados monográficos dedicados  a la actualidad cofrade y cultural de nuestra ciudad. Estamos trabajando en la nueva programación de la próxima temporada, que podrán seguir con carácter semanal a partir de Octubre.
Contenidos culturales, cofrades y de actualidad, marcaran la línea editorial de estos cincuenta minutos de televisión.

LUZ COFRADE, de Sevilla para el mundo cofrade.
CANAL LUZ se sintoniza en el canal 56 de la T.D.T. de Sevilla.

Jesús Despojado Cierra al culto su Capilla

La hermandad Sevillana de Jesús Despojado ha cerrado al culto, de forma provisional los meses de julio y agosto, su sede canónica para ejecutar una serie de obras que afectan a la Capilla del Mayor Dolor y a parte de su casa de hermandad. Estas labores se centran en una nueva instalación eléctrica del inmueble y en el arreglo de una serie de humedades y pequeñas filtraciones detectadas en diversas partes de su sede. Además, se va pintar, tanto la capilla, como la casa de hermandad, debido al mal estado que presenta en la actualidad las paredes y techumbre de ambas dependencias, mejorando de esta forma su imagen externa. 

Traslado de sus titulares

La junta de gobierno de esta corporación del Domingo de Ramos que preside Miguel Cuevas, con motivo de la ejecución de estas obras menores, ha decidido trasladar las imágenes de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, San Juan Evangelista, María Magdalena y Nuestra Señora del Mayor Dolor a la sacristía de su sede para que no sufran daño alguno durante la realización de estas labores. La Virgen de Dolores y Misericordia no ha ocurrido la misma suerte ya que no se encuentra en esta sede, al estar siendo sometida a un proceso de restauración en el taller que regenta Pedro Manzano.  Habitualmente la Capilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor se cerraba al culto durante todo el mes de agosto. Este año, debido a estas reformas se ha ampliado este cierre al presente mes de julio.La misma empresa que está ejecutando estas obras, ya hizo lo propio a primeros de año con la reforma integral del coro de esta capilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor.
PUBLICADO POR: Cofrades

In

El Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje será restaurado por el IAPH

En la tarde noche del pasado jueves, 24 de junio, tuvo lugar el Cabildo Extraordinario con carácter informativo de la Hermandad de la Merced de Huelva para informar a los hermanos de la corporación del Jueves Santo del estado de su imagen titular, el Santísimo Cristo de Jerusalén  y Buen Viaje.
Sería Jesús Fernández Jurado, responsable del patrimonio de la Excelentísima Diputación de Huelva, el encargado de explicar la situación actual de la imagen según el estudio realizado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Artístico, IAPH, el pasado mes de octubre.
De dicho estudio se desprende el buen estado de conservación de la Imagen, fruto del buen trabajo de los distintos grupos de mayordomía que han pasado por la hermandad, y solo muestra la suciedad de la policromía por el paso del tiempo y del humo de las velas, además de algunas pequeñas imperfecciones a consecuencia del paso del tiempo.
Por tanto la Diputación de Huelva, propietaria de la imagen, ha decidido encargar al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, prestigioso taller que depende de la Junta  de Andalucía y que últimamente ha acometido la restauración de la Virgen de la Estrella y las imágenes titulares del misterio de los Servitas de la vecina ciudad de Sevilla, la restauración de la imagen y la realización, a consejo del taller, de unas nuevas cogidas para la imagen, ya que en la actualidad la talla sólo se encuentra sujetada a la cruz por los tres clavos y aconsejan una mejor sujeción para que la imagen sufra lo menos posible en su estación de penitencia.
Así, el próximo martes 29, la misma empresa que realizó el traslado a Sevilla para el estudio, volverá a ser la encargada del traslado del Cristo del Buen Viaje a los talleres de la Cartuja, siendo la primera imagen de nuestra Semana Santa que visitará dicho taller.
Se prevé que la restauración de la imagen se alargue en el tiempo alrededor de 8 meses, por lo que no será hasta febrero de 2011 cuando la imagen vuelva a presidir su altar en la Santa Iglesia Catedral.
Esta intervención no será la primera que se le realice a dicha imagen, siendo la última conocida la realizada por el sacerdote  José Antonio Díaz Roca en el año 1983, siendo ésta una restauración menor.
PUBLICADO POR: Huelva Cofrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada